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Metodología

La metodología se basa en asesorías que comprenden principalmente cinco etapas

  • Reunión con el cliente para entender sus necesidades y objetivos.
  • Un proceso de levantamiento, relativamente acotado, para corroborar la sintonía en los diferentes niveles de la organización, respecto al estado de la innovación.
  • Reunión con el cliente para esbozar las generalidades de un plan de acción.
  • Elaboración de un plan detallado de trabajo y presupuesto.
  • Ejecución del plan de trabajo.

 

El objetivo principal es generar hábitos y canales para que la innovación nazca desde el interior de la organización como algo propio y sea independiente de personal externo y asesores. De esta manera el orgullo de lo propio se convierte en un potente incentivo para alimentar el proceso, quedando como un bien estratégico en las manos correctas.

Obviamente existe la posibilidad de tomar un proceso específico de innovación como plataforma, para llevar al plano de lo concreto lo aprendido, pero es clave entender que se trata solo de "la punta del iceberg" y que lo que realmente se busca es la parte mas grande "que está bajo la superficie".