
Startups y el peso del financiamiento
Startups basados en una idea innovadora requieren financiamiento rápido
Para quienes han pasado por la frustración de no encontrar financiamiento para un proyecto innovador en el pasado o tienen entre sus manos una idea que no encuentran como promover, puede resultar de mucho interés revisar el sitio KickStarter.
Se tarta de un sitio donde se arma con texto y multimedia una presentación inteligente de un proyecto que puede ser atractivo para una importante audiencia (que constantemente monitorea este sitio).
Cada proyecto tiene un inicio, un plazo de recaudación y una meta de recaudación, basada en la entrega de diferentes bienes de variados valores que deben ser atractivos para esta audiencia. Los interesados empiezan a adjudicarse los diferentes bienes, contribuyendo de esa manera con el financiameinto. Si en el plazo definido no se recauda la meta, quienes "compraron" no pagan nada. Si la meta es superada en el plazo, el ejecutor del proyecto recibe la suma y resuelve su financiamiento, teniendo que cumplir con lo prometido, lo que requiere un alto nivel de previsión y orden (evaluación seria de proyecto).
Un interesante proyecto de desarrollo de una impresora 3D que pretendió recaudar cien mil dólares y finalmente logró recaudar casi tres millones de dólares se puede ver en Kickstarter. Así como existen historias de éxito como estas, también hay fracasos que se pueden revisar en el sitio, que abarcan desde proyectos de arte sin ningún fin de lucro hasta proyectos como el referenciado.